Curso Formativo: “La Danza de las Esferas” Estudio del Árbol de la Vida de la Kabbalah a través de la danza.

Amor en Luz. Técnica mixta. Loreto San Juan

 

Curso Formativo de 5 módulos intensivos desde Mayo a Septiembre 2019

Estudio del Árbol de la Vida de la Kabbalah a través de la danza, exclusivo para certificad@s y/o egresad@s Formación Danzaterapia Danza de la Vida®. 

Qué es el Árbol de la Vida?

El Árbol de la Vida es el símbolo de estudio más completo de la Kabbalah. A través de él se puede estudiar el universo, el ser humano, el misterio de la existencia. Es patrimonio de la humanidad, viene presentado por la tradición judía a través de su sendero más esotérico.

El Árbol de la Vida, con sus 10 esferas, refleja y contiene el macrocosmos y el microcosmos; el universo y el ser humano. Muestra el proceso Divino de la Creación y señala el camino en el viaje evolutivo de la existencia.

Cada Esfera del Árbol de la Vida, es una fuerza viva en acción, con sus funciones y características, está conectada a un arquetipo y a un planeta, entrega su particular sabiduría y visión a través de las leyes universales que representa.

 

Curso Formativo La Danza de las Esferas 2019

Impartido por Loreto San Juan

El Curso La Danza de las Esferas está diseñado para realizar un viaje de estudio interior y exterior de las 10 Esferas del Árbol de la Vida.

 

Metodología

  • En cada módulo se estudiará el contenido teórico de 2 Esferas.
  • El estudio se realizará de forma teórica: presentado en Power Point las características, funciones y relaciones de cada esfera con el ser humano y la existencia.
  • La experiencia práctica se llevará a cabo investigando a través del movimiento y la danza el tipo de energía que se materializa a través del cuerpo y su expresión.
  • Se realizará una libre creación danzada inspirada en cada Esfera del Árbol de la Vida y en la Frase Arquetípica conectada con cada una de ellas.
  • El trabajo de danza se complementará y enriquecerá con la expresión plástica  – dibujo/pintura – emanada de la propia danza.
  • Espacios para el diálogo e intercambio de experiencias.

Esta forma de estudio inédita, tiene el objetivo de llevar leyes y principios universales al cuerpo y la danza y así poder tener una experiencia viva con las fuerzas fundamentales de la existencia.

Esta experiencia generará cambios evolutivos,  ampliará la conexión espiritual desde el corazón y otorgará herramientas y conocimientos para realizar, aún mejor,  la misión que cada un@ está realizando.

El fundamento de esta innovadora propuesta de estudio kabbalístico danzado, está basado en 25 años de estudios de Kabbalah de Loreto San Juan en la Escuela Kaf Resh Yeshivá de Barcelona con su instructor José Luis Caritg.

En su obra de danza “El Árbol de la Vida” presentada en 1996 en el Museo del Palacio Episcopal en Girona, en 1997 Casa Elizalde en Barcelona y en el año 2005 Congreso Internacional de Kabbalah “Las Puertas de la Luz” en Barcelona.

En la esencia de este nuevo proyecto está la profunda experiencia de danza con los Elementos – Tierra, Agua, Aire, Fuego, Éter – en Danza de la Vida® y en la observación de la transformación evolutiva y encuentro con la misión, que genera en las personas el danzar con las fuerzas inteligentes vivas del universo.

 

 

 

Temario de cada Módulo:

  1. Módulo. “Las Esferas de la Sabiduría” Introducción a la Kabbalah. Esfera número 10 Malkut. El Reino. Esfera de la forma. —Cuerpo físico. —Es el resultado final de manifestación. —Esfera de los  acontecimientos. Elementos de la Naturaleza. “El Reino del Espíritu está incorporado en mi carne”. P.F.Case.  Esfera número 9 Yesod. Fundamento. Receptora, transmisora, intermediaria.  Ámbito de la personalidad. La Luna. “De pensamiento, palabra y obra, confío mi vida de día en día, sobre el Firme Fundamento del Ser eterno”.P.F.Case.
  2. Módulo. Esfera número 8 Hod. Esplendor. Información – Transformación – Comunicación – Ámbito cognitivo. Planeta  Mercurio. “Miro el porvenir con confianza en la perfecta realización del Eterno Esplendor de la Luz Ilimitada”.P.F.Case.  Esfera número 7 Netzah. Victoria. La eternidad de los ciclos  – Deseo – Ámbito artístico – sensitivo. Venus.  “Viviendo de Esa Voluntad sostenid@ por Su Sabiduría y Entendimiento, mía es la Vida Victoriosa”.P.F.Case.
  3. Módulo. Esfera número 6 Tifereth. Belleza. Visión de la armonía -Naturaleza esencial – Profundo Yo Soy – Centro Crístico. El Sol. “En todas las cosas grandes y pequeñas  veo la Belleza de la Expresión Divina”.P.F.Case.  Esfera número 5 Geburah. Severidad – Voluntad – Fortaleza  – Justicia – Discriminación – Valentía. Marte.  “Reconozco la manifestación de Su Indesviable  Justicia en todas las circunstancias de mi vida”.P.F.Case.
  4. Módulo. Esfera número 4 Hesed. Misericordia. Misericordia —- Amor —- Generosidad —- Compasión. Emanación de todas las virtudes más elevadas. Júpiter. “De  las inagotables riquezas de Su Ilimitada Substancia extraigo todo lo necesario, tanto material como espiritual”.P.F.Case. Esfera número 3 Binah. Entendimiento. Forma – Recepción – Limitación – Polo negativo de la existencia. Potencia femenina del universo. Saturno. “Llen@ de Entendimiento de Su Perfecta Ley, soy guiad@ momento a momento a lo largo del Sendero de la Liberación”.P.F.Case.
  5. Módulo. Esfera número 2 Hokmah. Sabiduría. Fuerza dinámica – Expansiva, penetrante. Polo positivo de la existencia. Potencia masculina del universo. El zodíaco. “A través de mi Su Infalible Sabiduría toma forma en pensamiento y palabra”.P.F.Case. Esfera número 1 Kether. La Corona. Esencia primera, punto primordial. Primera manifestación. Primeros Torbellinos. Existencia de Existencias. Oculto de lo Oculto. “Soy un Centro de expresión para la Primaria Voluntad hacia el Bien que eternamente crea y sostiene el Universo”.P.F.Case.

 

Fechas de los 5 módulos Curso 2019 

  • Módulo 1 – Mayo – Sab. 4 y Dom. 5
  • Módulo 2 – Junio – Sab. 8 y Dom. 9
  • Módulo 3 – Julio – Sab. 13 y Dom. 14
  • Módulo 4 – Agosto – Sab. 31 y Dom. 1 (sept)
  • Módulo 5 – Septiembre – Sab. 21 y Dom 22

 

Horarios

  • Sábados de 10.00h a 14.30h – almuerzo –  16.00h a 19.30h
  • Domingos de 09.00h a 13.30h. –  almuerzo – 15.00h a 17.00h

 

Valores

  • Matrícula: $ 45.000.-
  • Curso: $ 585.000.- Documentado en 5 cheques de $ 117.000.-
  • El valor incluye: los 5 módulos, materiales. Alojamiento y todas las comidas.

 

Formas de pago:

  • Matrícula: en el momento de reservar cupo.
  • Valor curso: documentado con 5 cheques de $ 117.000.-  el primer día de clase (4 de mayo).
  • Es posible pagar todo el curso de una vez, en ese caso hay un descuento del 6 % sobre el total del curso.

Se otorgará certificado de asistencia.

Lugar:  Casa de las Artes Corinto. 

Requisito: curso formativo exclusivo para Certificad@s y/o Egresad@s Danzaterapia Danza de la Vida®. 

Inicio curso Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo 2019. Matrículas Abiertas!!

Inscríbete enviando un mail a: info@loretosanjuan.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios