Meditación en Movimiento: Curso de introducción al Sema

cenet

El Sema, es la danza circular Sufi, cuyos orígenes se remontan a 800 años de antigüedad. Mevlana Rumi, fundador de la tradición de la Orden Mevlevi, dió inicio a esta práctica, como medio de entrar en contacto con el Amado. La música, la poesía y la danza circular, son la base, desde donde se busca el vacío interior, un estado de trascendencia, donde la unión con lo Divino pueda ser experimentada, desde el propio corazón.
Esta danza circular, que recuerda la danza cósmica de los planetas y el sistema solar, nos trae también el recuerdo de cuando éramos niños y jugábamos a girar y girar…

Impartido por Rabiah Loreto San Juan

Discípula del maestro sufi, Dr. Orüç Güvenç desde hace 10 años. Bajo su guía ha realizado los estudios y prácticas de la tradición Sufi, a través de seminarios, retiros y viajes de estudio en Barcelona, Suiza y Turquía. Ha seguido también la formación en la Escuela de Musicoterapia Oriental, aprendiendo a tocar el Rebab, instrumento musical con el que acompaña su trabajo. Participó en el Ritual de los 40 días y noches Sema, realizados en Yalova (Turquía) realizado el verano de 2006. En Mayo de 2007 participó en el Rebab Tour, gira realizada por varias ciudades turcas en conmemoración del 800 aniversario de Mevlana Rumi.

El músico y pedagogo Rubén Cáceres, participará en el Sema, interpretando Palahuito, instrumento de viento Aymará.

Inscripciones: 9 – 979 90 31 info@loretosanjuan.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s